Los precios de determinados locales de restauración en Ibiza son motivo de polémica, un año más, en redes sociales donde proliferan fotografías de cuentas que muestran unos importes que suenan imposibles para muchos peninsulares y que desatan el debate.
La inflación se ha disparado. pic.twitter.com/agISpE0US4
— NIPORWIFI © (@niporwifi) August 28, 2022
El último caso es una factura del restaurante Malibú, que suma un montante total de 33 euros por tres bebidas: dos aguas, cada una de ellas a 12 euros, y una Coca-cola zero de 9 euros, y que se ha vuelto viral, con opiniones para todos los gustos.
Algunos tuiteros justifican los precios del conocido local de la playa de ses Salines por su ubicación, porque es un lugar de ‘alto standing’ o por el elevado precio de los alquileres que tienen que pagar los empresarios en Ibiza. Otros sugieren que, antes de quejarse, el cliente consulte la carta de precios.
Sin embargo, la mayoría de comentarios hablan directamente del abuso de los precios en Ibiza y consideran poco justificable una tarifa como esta para bebidas sin alcohol.
«12 euros por una botella de agua y aún hay gente justificándolo en los comentarios. Menuda jeta tiene la peña de la restauración», comenta un tuitero, mientras otro afirma: «Veo esto y llamo a la policía, debería ser ilegal». Hay quien le echa humor e hila el tema de los precios con los problemas de suministro de esta temporada: «Pero ¿cuánto hielo le han puesto a esta bebida, por Dios?»
Entre los que defienden al local hay quien ha insertado una imagen para que se vea el entorno.
La otra cara de la moneda. https://t.co/B7iksFTC4e pic.twitter.com/kxIfVJMP62
— Toni Corral 🏊🏻🚴🏼♂️🏃🏻🇪🇸 (@corralmunar) August 29, 2022
Otros se ponen la ‘nota mental’ de consultar los precios antes de acudir a un local de Ibiza.
Nota mental: si voy a Ibiza he de mirar siempre los precios. https://t.co/XbPbBs6YuQ
— Álex 🇪🇦 (@elrond90) August 29, 2022
El tuit está dando hasta para discusiones de carácter político y filosófico.
Esta es la forma en la que nuestras élites evitan que nosotros, la chusma, vayamos a sus locales exclusivos. Tenemos la «libertad» de ir, pero «voluntariamente» decidimos no hacerlo. Otro ejemplo de la «libertad» liberal. https://t.co/m5mJiAd4EL
— KamarradaClotoidevich🇷🇺🇨🇳🇷🇸🇨🇺🇰🇵🇻🇪🇩🇿Z (@SASHAVGBOT) August 29, 2022
Otros también aprovechan para subir imágenes de facturas de otros locales ‘exclusivos’ de Ibiza y comparar precios.
No se como estará este año el @BlueMarlinIbiza pero esta cuenta la pague el año pasado y es más barato. pic.twitter.com/ArbgX2JLxE
— Alejandro Rodríguez (@wancho06) August 29, 2022
Otro internauta, en una especie de competición sobre quién da más, aporta otro tique del mismo local que marca una sangría de litro y una bolsa de patatas por 47 euros.
— Padre_M (@padre_mrt) August 29, 2022
No quereis lujo? Pues ni agua se puede beber, aaah pero podian pedir de grifo gratis aunque claro… no es potable, se le puede pasar al consell la factura de las botellas de agua para reembolso no?
Siento curiosidad por saber cuánto alquiler pagan estos locales para entender como justifican sus desorbitantes precios. ( Tengo entendido q El Chiringuito de Es Cavallet paga un alquiler mucho mas bajo de lo q sus precios podrian justificar ).
Y son propiedad de privada?
Esto está pasado de vueltas.
They are just the same as those thieving Rolex bandits.: high-end robbers no less.
Se quejan solo de los precios de estos locales de «lujo»? En esta isla se puede quejarse de todo, precios en los supermercados, restaurantes, alquileres turísticos y para la gente trabajador. Y luego la asociación de empresarios se quejan que no hay trabajadores cualificados, si estos cualificados tienen que vivir en caravanas ilegales y ganan sueldos miserables. Esta isla se ha convertido en una jaula de extremos. Ricos que disfruten el olor a cloaca y trabajadores que viven en la clandestinidad. Los que gobiernan son pura basura, defienden sus salarios y no trabajan para el pueblo, están en contra del pueblo. Además, cada vez viene más turismo no deseable , súper ricos de Rusia la mayoría y uno se pregunta para que sirven estas sanciones contra esta gente si aquí no se las respetan.? En total, era una isla muy bonita, pero lo que han hecho de ella es más que lamentable! Hay un partido verde en esta isla? Donde está y que hacen? La isla no puede crecer, pero cada año traen más y más turismo, pronto ya no habrá ningún turista, cuando la infraestructura se ha quedado obsoleta, ya no hace falta tanto tiempo, hay plaga de cucarachas, hay olor a cloaca en muchos municipios, hay caca en las aceras y campos por una infinidad de perros que pasean hasta por las playas con o sin dueños. Sigo ??? Podría llenar un libro con quejas, lamentablemente si. Era una bonita isla, hoy en día es ?????