@Noudiari / Las últimas horas se han saldado con siete arrestados en Baleres, dos de ellos en Ibiza, por incumplir las restricciones que marca el decreto del Estado de alarma.
Así, la Policía Local de Ibiza arrestó la pasada madrugada a dos hermanos de 36 y 37 años tras ser sorprendidos circulando en un vehículo.
Llevaban encima más de 2.400 euros y uno de ellos había sido denunciado por desobediencia en tres ocasiones, mientras que el otro acumulaba dos actas administrativas.
Ambos fueron detenidos y se les retiró el vehículo.
Por otro lado, los controles en puertos, aeropuertos y carreteras del archipiélago continúan estos días para evitar desplazamientos innecesarios durante el estado de alarma.
El aeródromo de Eivissa recibió 111 viajeros en dos vuelos de entrada y otros 42 abandonaron la isla en dos vuelos de salida.
El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró ayer la llegada de 208 pasajeros, mientras que otros 124 salieron de Mallorca en los 10 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil.
El aeropuerto de Menorca contabilizó ayer a 38 personas que llegaron y 16 se marcharon de la isla en cuatro vuelos programados.
La trigésimo octava jornada de restricciones se está desarrollando hoy sin incidencias en el archipiélago, según destaca la Delegación del Gobierno en Illes Balears agradece la colaboración de la ciudadanía durante estos días, pero advierte: «No podemos relajarnos en la lucha contra el coronavirus».
Insiste en que el confinamiento es nuestra máxima protección frente a la pandemia, además de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.