@Noudiari/ La Guardia Civil de Ibiza, con motivo del operativo de seguridad ciudadana montado por la apertura de varias discotecas, ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
La primera actuación se produjo el pasado día 24 de mayo en una conocida discoteca de playa den Bossa, cuando se detuvo a un joven que portaba en el interior de un bolso varias sustancias estupefacientes, entre ellas tres pastillas de éxtasis, cuatro bolsitas con cocaína, una bolsita con MDMA y tres gominolas impregnadas de MDMA, además de 385 euros en metálico.
Las otra detención se realizó el pasado día 26 de mayo en la localidad de Sant Antoni, cuando agentes de la Guardia Civil observaron a un vehículo Quad, con dos individuos, que circulaba en sentido contrario. Al apercibirse el conductor de la presencia de la patrulla emprendieron la huida a pie. Tras la persecución, uno de ellos arrojó una bolsa que contenía en su interior 942 pastillas de éxtasis y una bolsita con varios gramos de marihuana, además de una cantidad en metálico de 170 euros.
El joven, en el momento de la detención se encontraba masticando una sustancia blanquecina de naturaleza desconocida, por lo que tuvo que ser evacuado posteriormente en ambulancia al Hospital de Can Misses, por ingesta de drogas, en donde se le realizó un lavado gástrico.