@Noudiari / La Policía Local y la Guardia Civil de Sant Antoni procedieron este lunes a la detención de dos personas por ser presuntos autores de un delito de hurto. Los agentes se encontraban realizado tareas de prevención de infracciones, tanto administrativas como penales, en la zona de playa de S’Arenal, cuando observaron como dos personas, una de ellas de origen rumano y otra marroquí, se acercaban a una mochila de unos turistas que en ese momento se estaban bañando.
Los dos detenidos, que actuaba e iban vestidos como si fueran turistas, trataban de pasar inadvertidos entre la multitud. En un descuido, uno de los presuntos autores tapó con su toalla las pertenencias de los turistas y se las llevó, mientras que su acompañante vigilaba que no fueran descubiertos.
Cuando los presuntos autores intentaron abandonar la zona fueron retenidos por los agentes y, así, se pudieron recuperar todos los efectos sustraídos, que alcanzaban un importe de 1.500 euros. Los objetos personales fueron entregados a sus propietarios.
Las dos personas fueron detenidas por ser presuntos autores de un delito de hurto siendo trasladados a dependencias de la Guardia Civil para la instrucción de las pertinentes diligencias judiciales.
La jornada de vigilancia en la zona de playa finalizó con la detención de estas dos personas así como también de otras 11 denuncias por diversas infracciones a las ordenanzas municipales; la gran mayoría, por venta ambulante.
A la playa sin ningún objeto de valor! Ahora ya sabeis.