EFE / Dos empleados de un bar de Palma fueron detenidos por hurtar y estafar a una clienta aprovechando que se encontraba en estado embriaguez, ha informado este lunes la Jefatura Superior de la Policía Nacional.
Las detenciones se produjeron a finales de pasada semana a raíz de que la víctima interpusiera una denuncia en la que puso en conocimiento la sustracción de su cartera y que habían cargado gastos en su cuenta además de extraer 600 euros de su tarjeta de crédito.
La denunciante, según ha explicado la Policía Nacional, manifestó que estuvo junto a su marido consumiendo bebidas alcohólicas, del que se marchó y al que regresó sola un rato después.
Aparte de recordar que pidió una botella de champan con algo de comida y que fue aguardada por su marido en el interior de un coche aparcado en un lugar próximo, la mujer aseguró a la Policía Nacional que no recordaba gran cosa.
Fue en el aparcamiento donde la mujer se percató de que le faltaba su teléfono móvil, así como la cartera que contenía documentación y 290 euros en efectivo.
Compra y retirada de dinero
Al día siguiente cuando la denunciante regresó al bar para preguntar a los camareros si sabían lo que había ocurrido así como si habían visto su cartera, éstos respondieron que dado su estado la habían trasladado hasta su domicilio y que la cartera se la había entregado a ella una mujer que dijo haberla encontrado en el suelo aunque sin dinero.
Posteriormente comprobó que habían utilizado su tarjeta de crédito en el bar por una suma de casi 300 euros y realizado una extracción de 600 euros en un cajero próximo.
La Policía Nacional averiguó que aprovechándose del consumo de alcohol, dos camareros del bar trasladaron a la mujer hasta el aparcamiento de su domicilio, se apoderaron del dinero de su cartera, cargaron gastos en su tarjeta y extrajeron el dinero del cajero.