@Noudiari / Dos de los nombres más conocidos de la escena balear, Toni Gomila y Oriol Broggi, protagonizan la obra teatral Rostoll Cremat, que llega este sábado 15 de febrero a la Sala de Cultura de Formentera a las 20.30 horas.
Oriol Broggi dirige esta obra, basada en un texto de Toni Gomila, que el mismo dramaturgo interpreta encima el escenario.
«Es una propuesta de reflexión sobre la sociedad actual a partir del bagaje adquirido por la literatura popular y universal», explican desde el Consell de Formentera.
Los personajes de Joanet de sa gerra y George Sand llevan el hilo conductor de la obra, que dibuja «el paisaje de la industria turística en nuestras islas y la evolución de sus habitantes, colocando en primer plano su contradictoria ambición».
Esta es la primera gran producción de Toni Gomila como dramaturgo.
Por su parte, la consellera de Cultura de Formentera, Susana Labrador ha animado a los formenterenses a reservar la noche del sábado para disfrutar «de una gran obra teatral que hará reflexionar sobre la evolución turística de las islas y lo que esto ha supuesto en sus habitantes».
Se trata de una coproducción de Grec 2019 Festival de Barcelona, Teatre Principal de Palma y Produccions de Ferro.
Su duración es de 110 minutos y el precio es de 7 euros para el público adulto y de 5 euros para los menores de edad.