Dos grupos hoteleros de Ibiza se alían en un plan de crecimiento que les sitúa como líderes en el sector ibicenco en cuanto a hoteles conceptuales, según describe hoy la revista Forbes. Se trata de Concept Hotel Group y OD Group, ambos liderados por ibicencos.
En momentos de crisis, como es esta pandemia, ambas marcas se han aliado para apostar por un plan conjunto de expansión más allá de Ibiza. Así, Marc Rahola (CEO OD Group) ha decidido apostar por la joven marca hotelera de Tallyn Planells y Diego Calvo que abrieron su primer hotel en 2013 y ya cuentan con 7 hoteles y abrirán un octavo el año que viene, todos en Ibiza.
Por su parte Rahola cuenta con una larga trayectoria en el mundo hotelero ya que se curtió en las empresas de su tío Abel Matutes y se lanzó en solitario para crear Ocean Group Capital que engloba las marca hotelera Ocean Drive, los hostales Ryans, las inmobiliarias Five Elements Homes, A:B:C y la lujosa The White Angel, además de la empresa de agricultura Ocean Almond.
«Los dos grupos, además de compartir oficina en el mismo edificio en Ibiza, establecen este join venture de crecimiento y expansión, así como de sinergias tanto en costes como comerciales evaluando los proyectos de forma conjunta. Ambas marcas refuerzan así su compromiso y su apoyo a lo local, su fuerte apuesta por el arte y por el cuidado en el diseño», escriben desde Forbes.