@Noudiari/ Un hombre y una mujer de 30 años y nacionalidad española han resultado heridos graves en el naufragio de la lancha ‘Luz de Luna’, que colisionó el domingo a las 19.40h contra un peñasco cercano a los islotes de Ses Margalides, frente a las costas de Santa Agnès de Corona.
Según ha informado Salvamento Marítimo, la tripulación del barco ‘Infinity’, que se encontraba navegando por la zona, recogió a los heridos, los trasladó a Sant Antoni y dio el aviso de socorro a los servicios de emergencias. Al llegar a puerto, dos UVI móviles del 061 llevaron a ambos accidentados a de Can Misses, donde ingresaron en estado crítico con politraumatismos graves y se encuentran en la UCI estables dentro de la gravedad, según fuentes hospitalarias.
La embarcación ‘Salvamar Markab’, de Salvamento Marítimo, zarpó desde el puerto de Eivissa y llegó al lugar del accidente cuando los heridos ya habían sido evacuados hasta el centro hospitalario. Debido a la poca visibilidad, ya que se había hecho de noche, no pudieron verificar las razones del hundimiento de la ‘Luz de Luna’, por lo que regresarán durante el lunes por la mañana para poder comprobar qué le ocurrió a la lancha.