@Noudiari / La Policía Local de Sant Josep detuvo, en la pasada madrugada, a dos individuos acusados de un delito contra la salud pública. Uno de ellos por venta de marihuana y el otro por tráfico de pastillas, MDMA, cocaína y ketamina.
La primera detención tuvo lugar pasada la media noche del martes cuando dos agentes municipales observaron a tres personas realizando una transacción, uno de ellos les entregaba dos bolsitas a cambio de dinero.
Uno de los agentes procedió a identificar a los dos compradores mientras el otro inició una pequeña persecución sobre el vendedor que, al ver a los policías intentó huir sin éxito. En el registro al supuesto traficante se le decomisaron 350 euros. Uno de los compradores admitió que habían comprado dos bolsas de marihuana por 40 euros. Los municipales procedieron a la detención del vendedor, A.M., acusado de un delito contra la salud pública.
Poco después, sobre las 1.30 de la madrugada, en los alrededores de la calle Murtra, una pareja de agentes municipales que estaban realizando un control rutinario, observaron a un joven, B.G., conversando con unos transeúntes a los que les mostraba una bolsita que inmediatamente trató de esconder en cuanto se percató de la presencia policial.
Los policías procedieron a registrar a B.G., de nacionalidad australiana, encontrando en sus bolsillos 2 bolsas de lo que parecía ser cocaína. En un registro más exhaustivo, le incautaron 3 bolsas más dentro de las que encontraron 39 pastillas de MDMA, 1 bolsita con polvo de MDMA, 11 bolsas de ketamina y 13 más de MDMA, además de 15 dosis de cocaína que ocultaba bajo la ropa.
Tras el resistro, B.G. intentó huir sin éxito y fue arrestado y trasladado a dependencias policiales donde está pendiente de pasar a disposición judicial por un delito contra la salud pública.
Antes de estas detenciones, sobre las 23.50 horas, la Policía Local procedió a retirar una furgoneta Peugeot que estaba estacionada frente a un hotel de Platja d’en Bossa. En el momento de la retirada se percataron que el vehículo estaba destinado al transporte de mercancías de venta ambulante, en especial latas de bebidas que en ese momento un hombre estaba vendiendo a la salidas de una discoteca. El conductor y vendedor fue denunciado por la Ordenanza Municipal de Policía y Buen Gobierno, el material quedó decomisado y el vehículo retirado de la vía y llevado al depósito municipal.