NouDiari / El Grupo Municipal Socialista de Santa Eulària ha criticado públicamente en redes a la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, y a la concejala de Servicios Sociales «por saltarse el confinamiento para hacerse una foto» con una mujer centenaria del municipio.
Este es el mensaje que han lanzado los socialistas de la Villa del río: «Desde el grupo municipal socialista apoyamos todas aquellas acciones que se desarrollen desde nuestro ayuntamiento para homenajear a personas que así lo merezcan, como es el caso de nuestra centenaria Catalina Roig en la celebración de su cumpleaños. Evidentemente nuestra más cordial felicitación a Catalina. No obstante estamos en pleno estado de alarma y es TOTALMENTE intolerable que la alcaldesa Carmen Ferrer y la Concejala de Servicios Sociales se salten la orden de confinamiento para hacerse una FOTO, yendo al domicilio de esta señora cuando precisamente es del grupo de riesgo por su avanzada edad. Una foto que podría costar muy caro, una imprudencia sin justificación alguna, cuando hoy gracias a las nuevas tecnologías son muchas las formas de poder felicitar a Catalina. La salud de las personas es lo primero».
Este mensaje ha sido contestado inmediatamente por el Partido Popular de Santa Eulària que recuerda al PSOE que hace unos pocos días, el Consistorio de Sant Josep, gobernado por PSOE-Podemos, celebró un acto similar: «Siempre ha sido función de alcaldía, en virtud de sus atribuciones profesionales, este reconocimiento a los ciudadanos de nuestro municipio que cumplen cien años. Hay que recordar que se hace de manera institucional y no personal, con todas las medidas que garantizan la seguridad de todos y con la conformidad de ambas partes. Tanto es así, que el Ayuntamiento de San José, en la misma línea, realizó el día 8 de mayo un mismo reconocimiento a un matrimonio que cumplía 70 años de casados y salvo error, no vemos que lo denunciaseis en su momento de la misma manera», critican.
Este enfrentamiento en redes ha dado lugar a todo tipo de comentarios.