EFE / La Policía Nacional ha detenido a dos menores como presuntos autores de cuatro robos con violencia e intimidación, después de robar con machetes y bates de beisbol en tres locales e intimidar a los empleados, así como al morador de un domicilio de Palma.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles de madrugada, cuando dos jóvenes irrumpieron en un establecimiento de juego ubicado cerca de la calle Aragón de Palma, donde esgrimiendo dos machetes y con el rostro oculto, accedieron al local y sustrajeron la mochila de un trabajador y dos botellas, ha informado el cuerpo policial en una nota.
Los agentes se personaron en el establecimiento y, tras entrevistarse con los testigos, iniciaron una batida por las inmediaciones y dieron con uno de los sospechosos, que resultó ser menor y portaba los objetos sustraídos al empleado.
Además, los policías localizaron un machete que fue utilizado en el robo, por lo que este menor fue arrestado como presunto autor de los hechos. También estaba implicado supuestamente en otros dos robos cometidos horas antes en dos locales de la ciudad, uno en grado de tentativa.
Esa misma noche se cometió otro robo en un establecimiento de juego en Son Cotoner, donde dos jóvenes irrumpieron en el interior del local armados con un bate de beisbol y amenazaron a la empleada, a la que exigieron el dinero de la caja.
En el otro de los robos, también en Son Cotoner, uno de los menores accedió al establecimiento y se dirigió a la caja, si bien fue pillado por un trabajador que le pidió que se marchara.
Los dos menores también están vinculados a un robo de finales del pasado mes en Cas Capiscol, cuando los menores entraron en una vivienda y golpearon al morador cuando éste les abrió la puerta.
Uno de los menores llevaba una navaja en la mano mientras que otro cogió un cuchillo y se lo puso a la víctima en el cuello. En este asalto sustrajeron diversos efectos, como una consola, un patinete y un teléfono móvil.
Los dos menores implicados en esta serie de delitos fueron detenidos como presuntos autores de cuatro robos con violencia, uno en grado de tentativa, en tres locales y un domicilio, así como por un delito de lesiones y tenencia ilícita de armas.
Pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores decretándose su internamiento en un centro de menores.