@Noudiari/ La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sant Josep ha decidido prorrogar durante dos meses el programa ‘Sant Josep, un poble de cine’ y continuar con el ciclo ‘TapaCine’, que comenzó a funcionar el pasado diciembre. El éxito de esta iniciativa, que ha obligado a colgar el cartel de completo varias veces, ha hecho que el Consistorio haya decidido prolongarlo, al menos hasta el 28 de marzo.

El programa, que se desarrolla todos los viernes en las instalaciones de las Escoles Velles, consiste en la proyección de un cortometraje y una película en versión original subtitulada con entrada gratuita. Además todos aquellos que accedan a la sala hasta cinco minutos antes de iniciarse la película reciben un vale canjeable tras la proyección por una cerveza o refresco y un pincho en los bares del pueblo.
Pinchos gratis en seis bares de Sant Josep
Hasta el momento se han implicado en el proyecto seis bares de Sant Josep: Es Galliner, Es Racó Verd, Can Xicu, Sa Plaça, Bar Bernat Vinya y Can Jordi. La concejala de Cultura, María José Ribas, ha destacado la intención del Ayuntamiento “de unir cine y gastronomía con el objetivo de promover el cine y a la vez dinamizar el pueblo durante los meses de invierno”.
En total, se proyectarán ocho películas desde el próximo viernes día 7 de febrero hasta el 28 de marzo, cuyos títulos son Metro Manila, Tango libre, Un profeta, La caza, Slovenka. Eslovenia, ¿Y ahora a dónde vamos?, Amour y Las sesiones.