EFE / Redacción / Dos motoristas han muerto en Mallorca en dos accidentes, uno ocurrido ayer por la tarde y otro esta misma mañana de lunes.
Por un lado, un hombre de 45 años falleció ayer y otro está en estado crítico en un accidente de moto ocurrido en la carretera Andratx-Estellenç.
El suceso tuvo lugar a las 20.30 horas cuando la moto se precipitó sobre el asfalto.
El hombre de 45 años perdió la vida allí mismo, sin que los servicios sanitarios desplazados pudieran reavivarle.
Mientras tanto, el otro herido, de 28 años, fue trasladado al Hospital Universitario Son Espasas de Palma con pronóstico reservado.
El otro accidente se ha producido a las 7.25 horas de hoy lunes en la MA 6014, km 23, pasada Cala Pi.
Según informa el 061 se trata de un varón de 61 años que ha fallecido en «accidente casual de moto» tras estrellarse contra una roca, por motivos que se investigan.
El 061 ha desplazado una UVI con enfermera y médico del centro de salud. También ha intervenido la Guardia Civil.
Por otra parte, un hombre de 29 años accidentado este domingo en Ferreries (Menorca) cuando conducía una motocicleta ha sido evacuado al hospital de Son Espases de Mallorca en estado grave, según han confirmado fuentes hospitalarias.
Los hechos ocurrieron en la rotonda cercana a la urbanización turística de Cala Galdana (Ferreries), cuando la motocicleta se empotró contra una farola por causas desconocidas.
El primer diagnóstico fue un traumatismo torácico abdominal y el conductor de la motocicleta se encontraba consciente, orientado y con constantes estables. El equipo médico del hospital Mateu Orfila de Maó decidió ante la gravedad de las lesiones trasladarlo de madrugada a Mallorca.
Por otro lado, la mujer de 32 años que viajaba en el mismo vehículo permanece en estado de observación en Urgencias con policontusiones, traumatismo facial y fractura en una mano