La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han denunciado por infracción de contrabando a dos mujeres que pretendían entrar en Mallorca con 3.000 cajetillas de tabaco, valoradas en 17.000 euros.
Los hechos sucedieron cuando el pasado 3 de junio aterrizó en el aeropuerto de Palma un vuelo procedente de Atenas (Grecia).
Tras realizar un análisis de riesgo de los pasajeros, los guardias civiles y funcionarios de la Agencia Tributaria detectaron a dos personas que levantaron sus sospechas, por lo que se montó un dispositivo de vigilancia discreto sobre ellas para realizar las inspecciones oportunas. Una vez detectadas las pasajeras, se inició su seguimiento por el interior de la terminal de llegadas.
Tras recoger sus maletas ambas iniciaron la marcha apresuradamente para abandonar la terminal, no sin antes ser interceptadas por los agentes de la Guardia Civil, que las trasladaron a las dependencias de la Aduana del aeropuerto para la inspección del equipaje.
Al realizar la fiscalización del equipaje, los agentes observaron que las mujeres portaban cuatro maletas de grandes dimensiones y dos bolsas de viaje, todas ellas repletas de cajetillas de tabaco de contrabando.
Finalizada la inspección los agentes intervinieron todo el tabaco y realizaron una denuncia de contrabando por parte de la Guardia Civil y la Aduana que puede multarlas por un valor de hasta el triple del precio del tabaco intervenido.