La Policía Nacional de Ibiza ha detenido este martes a dos mujeres por delitos de usurpación, resistencia y daños en un domicilio.
Las dos mujeres, de origen español y de 30 y 27 años de edad, respectivamente, entraron en una vivienda en torno a las 20 horas del martes tras arrancar la alarma de seguridad en cuanto comenzó a sonar.
Así, los agentes de la Policía Nacional fueron alertados por el 091 tras detectar que había saltado una alarma en una vivienda céntrica de Ibiza.
Una vez en el lugar, la propietaria explicó a los agentes que ese mismo día había instalado el sistema de alarma. La empresa de seguridad le comunicó que había saltado, lo que indicaba una posible intrusión en el domicilio, pero inmediatamente después había dejado de funcionar.
Los agentes identificaron a las dos mujeres que había en el interior, que «se negaron a colaborar en todo momento y finalmente fueron detenidas», destacan desde la Comisaría de Ibiza.
Así, las presuntas autoras no solo se negaron a identificarse sino también a explicar por qué estaban en el interior del domicilio.
«Ante esa actitud y por los daños causados al sistema de alarma, valorado en más de 1.000 euros, los agentes procedieron a su detención», añaden desde comisaría.
Las detenidas finalmente han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia por los delitos de usurpación de vivienda, daños y resistencia.