El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, a través de la concejalía de Gobernación y en coordinación con la Guardia Civil, ha organizado dos nuevas reuniones informativas sobre medidas de seguridad necesarias para prevenir robos en casas rurales.
Tras la charla organizada en noviembre en Santa Agnès, en colaboración con la Asociación de Vecinos de Corona, este viernes 14 de enero tendrá lugar una en Sant Mateu; y el 5 de febrero otra en Sant Rafel. Ambas en los centros sociales correspondientes de sus parroquias a las 20 horas y se realizan en colaboración con las asociaciones de vecinos de Sant Mateu y Sant Rafel.
Las charlas las realizarán agentes del Grupo ROCA de la Guardia Civil con el objetivo de facilitar información y recomendaciones a los vecinos para evitar robos y otros delitos frecuentes en estas zonas, como las estafas. Estos encuentros van dirigidos, especialmente, a las personas que viven en viviendas aisladas en el campo con el objetivo de informarles sobre medidas de prevención y autoprotección y aumentar la seguridad en el medio rural.
Los agentes del grupo ROCA facilitan un decálogo de consejos sobre prevención de robos como informar siempre cuando se observe alguna «persona sospechosa», cambiar las rutinas, comprobar cerraduras de ventanas y puertas al salir de casa, no dejar objetos de valor a la vista o fotografiar los objetos de valor para una futura investigación, así como no enfrentarse a los intrusos. Además, aconsejan llamar inmediatamente al 062 cuando se sufre un robo o contactar al correo electrónico ib-roca-ibiza@guardiacivil.org ante cualquier incidencia.