@Noudiari / La Delegación del Gobierno ha dado cuenta de dos nuevos detenidos en Ibiza por desobediencia a agentes de la autoridad por vulnerar el confinamiento domiciliario ocasionado por el COVID-19.
Así, la Policía Nacional arrestó ayer por la noche en Ibiza a un hombre de 40 años que estaba sentado en un banco en la vía pública sin causa justificada.
Había sido propuesto para sanción tres veces los pasados días 1 y 7 de abril y ayer, 8 de abril.
Horas después, la pasada madrugada, los agentes detuvieron a un joven de 29 años junto al paseo de Ses Figueretes, en Ibiza, tras ser sorprendido fumando un cigarro y hablando con una mujer en la calle.
«Alegó que se dirigía a una farmacia, pero los funcionarios comprobaron que no era cierto. El ciudadano había sido arrestado otras dos veces por incumplir las restricciones durante el estado de alarma y le habían propuesto para sanción en tres ocasiones. Fue detenido por desobediencia reiterada y a su acompañante se le levantó un acta administrativa», informa la delegación del Gobierno.
Aeropuerto con cifras insólitas para la Semana Santa
Por otra parte, el aeropuerto de Ibiza recibió 41 viajeros en dos vuelos de entrada y otros 38 se marcharon de la isla en dos vuelos de salida. Se trata de servicios mínimos. Las cifras llaman especialmente la atención ya estos habrían sido días de salida y llegada de miles pasajeros por Semana Santa.
La Guardia Civil está realizando hoy varios macro controles en vías principales para evitar desplazamientos innecesarios y traslados a segundas residencias durante la Semana Santa.