@Noudiari / Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el apoyo de las Policías Locales del archipiélago, extreman «aún más» a partir de hoy los controles para garantizar el confinamiento.
En esta línea, han detenido entre ayer y hoy en Baleares a siete hombres, cuatro en Mallorca, dos en Ibiza y uno en Menorca, por desobediencia a agentes de la autoridad por incumplir las restricciones del Real Decreto de estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
La Guardia Civil de Sant Antoni sorprendió ayer tarde un hombre en la calle, que hizo caso omiso a los requerimientos de los agentes e incluso les increpó, por lo que acabó arrestado por desobediencia.
Mientras, en Ibiza, la Policía Nacional detuvo a las once de la noche de ayer a otro ciudadano de 49 años, al que se le había propuesto para sanción por desobediencia los pasados días 21, 28 y 29 de marzo.
«Se recuerda que el confinamiento es nuestra máxima protección frente a la pandemia. El objetivo final es evitar la propagación del COVID-19 y ayudar así a salvar vidas», subrayan en un comunicado.
Por otro lado, los agentes continúan con los controles en puertos y aeropuertos.
El aeródromo de Ibiza recibió ayer 38 viajeros en dos vuelos de entrada y otros 36 abandonaron la isla en dos vuelos de salida.
El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró ayer la llegada de 95 pasajeros, mientras que otros 135 salieron de Mallorca en los 12 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil.
El aeropuerto de Menorca contabilizó a 47 personas que llegaron y otras 13 se marcharon de la isla en seis vuelos programados.