@Noudiari/La tormenta también ha provocado numerosas incidencias en el municipio de Ibiza, donde dos perros de raza Yorkshire han sido atropellados con resultado de muerte a la una de la madrugada en la avenida de Sant Josep. Según ha informado el Consistorio, dos horas después del atropello, a las 2.50 horas, el dueño llamó a la Policía Local de Vila para denunciar que se habían escapado por la tormenta.
En medio de las fuertes lluvias, una mujer también se ha caído en la Avenida de España, por la falta de una arqueta, pero no ha resultado herida.
Las inundaciones, afectaron a un local de la calle Navarra y a la zona de las terrazas de Botafoch por el colapso de las alcantarillas. También se ha desprendido un toldo en la calle de s’Illa Negra y han saltado tapas de alcantarillado en todo el municipio.
El Consistorio ha señalado que las alcantarillas se han limpiado este año durante todo el verano, pero que la intensidad de la lluvia ha dificultado su funcionamiento.
También se han registrado ayer verdaderas riada de agua en zonas como el paseo de ses Figueretes, como se puede ver en el vídeo que acompaña a la noticia.
Sigue la alerta amarilla
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta amarilla por tormentas en Ibiza y Formentera hasta hoy al mediodía. A partir de las 12.00 horas se prevé que se vayan retirando las nubes hasta dejar el cielo despejado por la noche.