Este martes, 5 de octubre, se ha convertido en una jornada negra en aguas de Baleares tras registrarse la muerte de dos personas en diferentes puntos de la isla de Mallorca.
El primero de los ahogamientos ha tenido lugar en Betlem (Artà) y se trata de una turista de 69 años que se encontraba realizando una actividad acuática en el mar. Según informa el Samu061, el suceso ha ocurrido sobre las 13:25 horas. A la llegada de los cuerpos de seguridad, un vehículo de intervención rápida medicalizado y ambulancia de SVB 061, la mujer se encontraba en parada cardio-respiratoria y se le han realizado las maniobras de reanimación sin éxito.
El segundo suceso ha tenido lugar en Cala Millor, en el Levante de Mallorca, a las 16:00 horas. Los socorristas han recibido el aviso de que había un hombre inconsciente en el agua. Tras llevarlo a la orilla han iniciado las maniobras de reanimación. Una ambulancia de soporte vital básica y otra de soporte vital avanzado han continuado las maniobras de reanimación cardio-pulmonar avanzada que suspenden al no recuperarse el paciente.