Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a dos personas de origen español, una mujer de 46 años de edad y un hombre de 44 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
Los hechos ocurrieron sobre las 5 de la madrugada del jueves pasado, cuando la Comisaría de Ibiza recibió el aviso a través del 091 de un posible robo en un bar de una calle del barrio de ses Figueretes en Ibiza.
Los agentes comprobaron al llegar que la puerta acristalada estaba rota y que en el interior había lo que parecía una piedra envuelta en un trapo.
Todo hacía indicar que la habían usado para romper la puerta de acceso al bar.
Los testimonios del propietario del bar, del vigilante de la empresa de seguridad y de algunos vecinos dieron frutos, ya que lograron identificar a la presunta autora de los hechos, que además cuenta con antecedentes.
Los agentes la buscaron por una zona donde es habitual el ‘trapicheo’ de artículos. Allí la localizaron y detuvieron.
La investigación siguió su curso y averiguaron que había participado en el robo una segunda persona, un hombre de 44 años, que también ha sido detenido.
La presunta autora accedió al establecimiento rompiendo el cristal con un objeto contundente, mientras el otro individuo supuestamente realizaba labores de vigilancia para, una vez dentro, llevarse los objetos de valor.
Los presuntos autores pasaron a disposición Judicial el pasado sábado.