@Noudiari / La consejera de Salud, Patricia Gómez, presentó el martes 26 de junio el nuevo programa de salud infanto-adolescente de Illes Balears en el Centro Flassaders, en Mallorca, junto con pediatras y enfermeras que han formado parte del grupo de trabajo que ha desarrollado esta nueva guía que supone una renovación respecto al antiguo Programa del Niño Sano (con casi 20 años de vida).
«El principal objetivo es racionalizar el número de visitas, definir a los profesionales que las realizarán e incorporar actividades de Educación para la Salud como herramienta clave para la promoción de la salud y prevención de enfermedades en la infancia», afirman desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera.
Por otro lado, se han mantenido y actualizado las actividades de cribado, que han demostrado su beneficio a través de la evidencia científica. «También se facilitará la formación y capacitación de los profesionales para la puesta en marcha del programa. Como novedad, la promoción de la salud en los niños y la niñas se amplía en este nuevo programa al entorno que les rodea», finalizan.