Asi y Tristan Farran, dos vecinos de Sant Joan, en Ibiza, han lanzado una campaña de recaudación de fondos para una mujer que ha perdido sus extremidades tras una sepsis por infección de unos cálculos renales.
La campaña está siendo un éxito, ya que han logrado reunir a día de hoy y en menos de una semana más de 181.000 euros de los 350.000 que tienen como meta.
“El objetivo de esta campaña es recaudar fondos para el tratamiento médico que necesita Viviana, tener acceso a prótesis de calidad y que al menos durante los primeros años, no tenga que luchar para pagar las facturas”, es el llamamiento de Asi Farran desde Sant Joan en la plataforma GoFundMe.
Relatan que muy recientemente, a principios del mes de marzo, Viviana estuvo en Fuerteventura y el día 3 visitó a un médico en una clínica privada por dolor de estómago e indicios de posibles cálculos renales.
Afirman que la enviaron a casa dos veces con una receta de analgésicos y algún medicamento suave para cálculos renales, pero el dolor se estaba volviendo abrumador y había comenzado a tener fiebre. Se despertó en una Unidad de Cuidados Intensivos unas semanas después y le dijeron que era un milagro que todavía estuviera viva.
Lo que no habían podido detectar era una infección grave alrededor de uno de sus cálculos renales que había escalado precipitadamente a sepsis grave, y cuando llegó al hospital estaba en shock séptico total.
Semanas después sus extremidades (manos y pies) desarrollaron necrosis y gangrena como consecuencia de la sepsis.
El 12 de abril fue trasladada en avión a Bolonia, Italia, y luego la operaron con éxito para amputarle ambas manos por debajo del codo y ambas piernas por debajo de la rodilla.
La campaña se puede seguir aquí.
En esta misma plataforma hay activa otra petición desde Ibiza, en concreto para salvar un negocio de Sant Antoni.