@Noudiari / Dos zapaterías de la ciudad de Ibiza necesitaron este martes de la intervención de los bomberos por dos pequeños incendios.
Alrededor de las 4.30 horas de la mañana, una unidad de bomberos tuvo que apagar un fuego en el local de la zapatería infantil Centpeus, de la calle Bisbe Abad y Lasierra. Los cinco bomberos desplazados dieron por controlado el incendio a las 7.00 horas de la mañana. Según informan, el fuego se inició en la zona del almacén. Aunque se desconocen las causas exactas del origen, se sospecha que podría deberse a algún tipo de fallo eléctrico.
El segundo fuego, de carácter mucho más leve, comenzó en torno a las 11.00 horas en la calle Riambau. Unas cajas de zapatos de cartón ubicadas en una estantería comenzaron a arder y fueron sofocadas, en un primer momento, por la Policía Local de Vila. Los agentes lograron contener las llamas con extintores.
Cuando llegaron los bomberos, se encontraron los cartones humeantes y procedieron a ventilar el local. Aunque tampoco se explican las causas de este fuego, podría deberse a la proximidad de estas con los halógenos de la tienda.