EasyJet abrirá el próximo verano cinco nuevas rutas en España que conectarán Barcelona, Ibiza, Palma y Tenerife Sur con Milán Linate y, por otro lado, Almería con Bristol, que se suman a otras 14 anunciadas recientemente por la aerolínea de bajo coste británica, lo que hace un total de 19.
La mayoría de nuevas rutas se enmarcan en el plan de expansión de easyJet en Italia, donde la aerolínea inaugura bases en los aeropuertos de Milán Linate y Roma Fiumicino la primavera de 2025, ha destacado este miércoles la aerolínea de bajo coste británica en un comunicado.
Las nuevas conexiones, que empiezan a operar entre finales de marzo y junio de 2025, permitirán a easyJet incrementar los flujos entre España e Italia alrededor de un 6 %.
Las rutas que unen Palma y Barcelona con Milán Linate estarán operativas desde el 30 de marzo de 2025, con vuelos diarios la primera, mientras que la segunda tiene vuelos programados de lunes a viernes, además de los domingos.
Por su parte, el 5 de abril se estrenará la conexión entre Milán y Tenerife Sur, que opera los sábados.
Finalmente, el 24 de junio marcará el inicio de las nuevas rutas entre Ibiza y Milán Linate, que operará los martes, jueves, viernes, sábados y domingos, y, por otro lado, entre Almería y Bristol, con vuelos los martes y los sábados.
EFE