EasyJet acaba de anunciar una nueva ruta entre Venecia e Ibiza que estará operativa del 20 de julio al 30 de septiembre con tres frecuencias semanales.
En un contexto en el que Europa sigue preparándose para retomar los viajes con todas las garantías de seguridad, easyJet inicia la temporada de verano añadiendo un total de 17 nuevas rutas en sus tres bases españolas, además de la recién anunciada Ibiza-Venencia. EasyJet retoma los vuelo con estas nuevas conexiones, a la venta desde hoy. Barcelona, con base fija, y Palma y Málaga, como bases estacionales, amplían así su oferta de conexiones con nuevos destinos de gran atractivo para los viajeros durante el verano.
Estas nuevas rutas, entre las que se encuentran destinos como Copenhague, Estocolmo, Bérgamo o Praga, responden además al reajuste de la programación que easyJet ha llevado a cabo tras el anuncio del Reino Unido de retrasar la desescalada hasta el mes de agosto.
Javier Gándara, Director General de easyJet para el sur de Europa, afirma que: “En easyJet llevamos tiempo preparándonos para la temporada de verano y, sumado a los avances en los programas de vacunación y las herramientas que hacen de los viajes una experiencia segura, estamos listos para retomar las operaciones de verano con un programa de vuelo reforzado, flexible y variado que refleja nuestro compromiso con España y nuestros clientes.”
“Es justamente nuestra flexibilidad lo que, tras el anuncio del Reino Unido de retrasar la desescalada, nos ha permitido aumentar las rutas en nuestras tres bases españolas con nuevos destinos de innegable atractivo tanto para los españoles que quieran viajar como para aquellos que quieran visitar Palma, Málaga o Barcelona”.
En las Islas Baleares, la base estacional de Palma de Mallorca suma 6 nuevas conexiones: Copenhague, Múnich, Estocolmo, Gotemburgo, Oporto y Lille-Lesquin. La ruta con Copenhague será otra vez la primera en inaugurarse el 19 de julio; le seguirá la que enlaza la isla con Múnich y Estocolmo un día después; la que conecta Palma con Gotemburgo el día 21 y las que lo hacen con Oporto y Lille llegarán el día 22. Todas las nuevas conexiones estarán disponibles hasta el 28, 29 o 30 de octubre con dos, tres o cuatro frecuencias semanales (dos en el caso de Gotemburgo, Lille y Oporto, tres en el caso de Estocolmo y Múnich y cuatro en el caso de Copenhague).
Por su parte, la nueva base estacional de Málaga, inaugurada este mes de junio, suma 5 nuevas conexiones a las existentes: Copenhague, Estocolmo, Bérgamo, Lille-Lesquin y Luxemburgo. La nueva ruta con Copenhague será la primera en estar operativa el 19 de julio; le seguirá la que enlaza la ciudad andaluza con Estocolmo un día después; las que conectan Málaga con Bérgamo y Lille el día 21 y la que lo hace con Luxemburgo el día 22. Todas las rutas estarán disponibles hasta el 28, 29 o 30 de octubre con dos o tres frecuencias semanales (dos en el caso de Estocolmo, Lille y Luxemburgo y tres en el caso de Bérgamo y Copenhague). Con este anuncio, easyJet consolida su apuesta por Málaga como destino estratégico para la compañía, donde es la 2º aerolínea.
La conectividad de la base de Barcelona se ve también reforzada con 6 nuevas rutas: Copenhague, Zúrich, Praga, Salzburgo, Olbia y Ámsterdam. Las primeras en habilitarse serán las que enlazan la ciudad con Copenhague, Ámsterdam y Praga el día 19 de julio; seguidas de Salzburgo, Olbia y Zúrich el día 20. Las nuevas rutas estarán operativas hasta el 25, 29 o 30 de octubre y contarán con dos, tres o hasta cuatro frecuencias semanales (dos en el caso de Olbia y Salzburgo, tres en el caso de Praga, Copenhague y Zúrich, y cuatro en el caso de Ámsterdam).