EFE / El Grupo de Ornitología Balear (GOB) ha tildado este viernes de «un favor más a la familia Nadal» y de «pelotazo urbanístico», la autorización del Govern para ampliar la capacidad turística del centro Rafa Nadal de Manacor por «imperativo legal».
«Un favor más a la familia Nadal que se suma a la ampliación del Puerto de Manacor para que dé cabida a las embarcaciones de lujo del tenista, y el último pelotazo urbanístico que se pretende aprobar en Manacor vía Plan General», ha apuntado esta organización de defensa del Medio Ambiente.
Según ha indicado el GOB en una nota, «la utilización de la declaración de proyecto de interés autonómico y la redacción de una ley ad hoc para dar cobertura a la actuación de transformación urbanística privada de la familia Nadal que se deberían haber tramitado por las vías urbanísticas ordinarias, resulta claramente abusiva, vulnera la autonomía municipal y constituye una desviación de poder».
«Se trata de una Ley a la carta que permite incluso incumplir la propia Ley que dio cobertura a la construcción del centro. Una Ley singular por incumplir una ley singular ya hecha a medida», ha destacado el GOB