@Noudiari/ El conseller balear d’Educació, Martí March, ha anunciado en la sesión plenaria del Parlament que se está celebrando en estos momentos que, a partir de la próxima semana, las Pitiüses tendrán un delegado del Ibisec (Institut balear d’Infraestructures i Serveis Educatius i Culuturals) a diferencia de lo que ocurría en la pasada legislatura, que no había. Según March, este delegado será el encargado de analizar «cuál es la realidad de las necesidades de Eivissa y Formentera».
Por ello, March ha indicado que la Conselleria d’Educació realizará un plan de infraestructuras a corto y largo plazo.
La respuesta ha venido a colación de una pregunta realizada por la diputada ibicenca del Partido Popular, María José Ribas, sobre la construcción de un nuevo centro educativo en Cala de Bou. Ribas ha alegado el incremento de población experimentado en esta zona de Sant Josep y que ha provocado aumentar las ratios en el CEIP es Vedrà, en Sant Agustí, y el CEIP l’Urgell, en Sant Josep. «Me extraña esta pregunta porque si hubiera habido estos problemas tan graves de población, hubiera sido interesante encontrar un proyecto», ha espetado el conseller Martí March.
March ha apuntado que desde su departamento «sí somos conscientes de los problemas y necesidades» que hay en todas las islas y ha resultado que solo en este curso escolar las Pitiüses hay 80 profesores nuevos «para dar respuesta a estos problemas de escolarización, somos conscientes».