EFE / El conseller de Educación y Universidad, Martí March, y el director general de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas, ha asistido hoy a la constitución de la comisión técnica de trabajo relativa a la educación de 0 a 3 años para elaborar un plan de actuación para esta etapa.
La comisión está formada por los representantes del Govern, Jaume Ribas y Maria Magdalena Quetglas; del Consell de Mallorca, Maria José Jiménez y Rosa Mas; del Consell de Menorca, Auxiliadora Liz Olives y Vicenç Arnaiz; del Consell de Eivissa, Maria Isabel Reyes y Ana Maria Torres; del Consell de Formentera, Rosa Martí y Esperança Suñer.
También hay representantes de la UIB, Josep Lluís Oliver y Maria Antònia Riera; de la FELIB, Natalia López; del Colectivo 0-3, Àngels Camps; COAPA Baleares, Catalina Cebrián y de UNICEF, Patricia Greses.
Bases para el Plan de Trabajo
En la primera reunión se ha constituido la comisión técnica de trabajo y se han definido las funciones de los distintos miembros se ha nombrado presidente al director general de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas y a Vicenç Arnaiz como coordinador.
En la reunión también se han puesto las bases para el Plan de Trabajo que marcará el funcionamiento de esta comisión técnica de trabajo.
Actualmente, en Baleares hay 31.819 niños menores de 3 años (24.869 en Mallorca, 4.368 en Eivissa, 346 en Formentera y 2.236 en Menorca).
De estos niños, 9.826 están escolarizados (7.455 en Mallorca, 811 en Ibiza, 143 en Formentera y 1.417 en Menorca).