@Noudiari / El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, acompañado de la secretaria autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística, Agustina Vilaret y el director general de Universidad e Investigación, Josep Lluis Pons, se ha reunido hoy con la nueva delegada del CSIC en Baleares, Anna Traveset.
La reunión ha supuesto una primera toma de contacto entre la nueva responsable institucional del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en las Islas Baleares y los representantes de la Conselleria.
En el encuentro, por parte de la Conselleria se ha destacado el papel capital del CSIC, a través de los institutos mixtos IFISC y IMEDEA, dentro del ámbito científico de Baleares y su aportación a la investigación. Por su parte, Traveset ha remarcado la necesidad de dar continuidad al impulso de la actividad científica en las Islas. Ambas instituciones se han comprometido a desarrollar acciones conjuntas en la línea de la promoción de la ciencia.
En las Islas Baleares el CSIC cuenta con dos institutos mixtos de investigación de titularidad compartida con la Universitat de les Illes Balears: el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA, CSIC-UIB) y el Instituto de Física Interdisciplinaria y Sistemas Complejos (IFISC, CSIC-UIB). Ambos centros, de referencia internacional, encabezan la producción científica de las Baleares en sus respectivas áreas de investigación y cuentan con importantes infraestructuras científicas y laboratorios. El CSIC también participa en la ICTS SOCIB: Sistema de Observación y Predicción Costero de las Islas Baleares, única Infraestructura Científica y Técnica Singular de las Islas Baleares.