@Noudiari / La Consellería de Educación, Universidad e Investigación ha hecho pública la primera convocatoria de ayudas destinadas a familias con niños de 0-3 años escolarizados en centros privados de la red complementaria de escoletas públicas de las Islas Baleares.
El importe destinado a estas ayudas es de 385.000€, que se repartirán en diferentes modalidades según el poder adquisitivo de las familias, teniendo la posibilidad de obtener ayudas para el pago del 25%, 50%, 75% y 100% de la cuota. La base de cálculo de la ayuda será primordialmente la renta familiar a pesar de que se tendrán en cuenta otras factores de carácter social.
El objetivo de las ayudas es financiar una parte o la totalidad del coste del servicio de escolarización del alumnado que durante el curso 2019-2020 curse estudios de primer ciclo de educación infantil en centros que por convenio forman parte de la red educativa complementaria, para favorecer y compensar la escolarización de los niños con situación socioeconómica más vulnerable.
Las ayudas van destinadas a alumnado escolarizado en un CEI que formen parte de la red educativa complementaria y que, por una situación económica familiar desfavorable, tengan dificultades para hacer frente al pago del servicio durante el curso 2019-20 y alumnos de incorporación tardía que hayan sido matriculados en un mínimo de 3 meses.
Periodo de presentación de solicitudes
La presentación de solicitudes, que se tiene que hacer en el centro donde el alumnado está matriculado se divide en dos periodos, uno ordinario para aquellos alumnos que ya están matriculados y otro extraordinario para alumnos de incorporación tardía.
Los alumnos que ya están matriculados en los centros tienen que presentar las solicitudes del 2 al 10 de marzo y el alumnado de incorporación tardía: del 1 al 20 de abril.
Cuantía de las ayudas
a) Beneficiarios directos:
• 100% del coste de la cuota (2.500 euros)
b) Por motivos socioeconómicos:
• 100% del coste de la cuota 2.500 euros
• 75% del coste de la cuota: 1.875 euros
• 50% del coste de la cuota: 1.250 euros
• 25% del coste de la cuota: 625 euros
c) En el caso de los alumnos de incorporación tardía, se calculará la cuantía de ayuda a partir del baremo y proporcionalmente al número de meses escolarizados.
Pago de las ayudas
Las ayudas se pagarán en 2 plazos, uno correspondiente a los meses de septiembre hasta febrero y el otro correspondiente a marzo-junio.
A partir de ahora, está previsto que estas ayudas, tal y como dice la modificación del decreto 131/2008 hecho en marzo de 2019 salgan cada año.
Se puede consultar toda la información relacionada en el WEB de la Conselleria.