La Conselleria de Salud ha convocado ayudas económicas para la modalidad dual intensiva de Formación Profesional por las que las empresas que den empleo a alumnos matriculados en ciclos formativos de esa categoría podrán obtener hasta 2.000 euros por contrato.
Esta convocatoria de ayudas pretende, por un lado, fomentar la excelencia en la formación práctica de los alumnos de formación profesional en la modalidad dual intensiva mediante la mejora de las condiciones en que las empresas y entidades sin ánimo de lucro ofrecen esta formación, y, por otro lado, compensarlas por el esfuerzo, el tiempo y la dedicación que invierten en la formación de estos alumnos.
Puede optar a los 400.000 euros de dotación previstos inicialmente en este programa tanto empresas como entidades sin ánimo de lucro que den empleo a alumnos de FP de la modalidad dual intensiva con un contrato de formación en alternancia.
El plazo para presentar las solicitudes empezó el pasado 1 de diciembre y finaliza el 29 de febrero de 2024. Toda la información relacionada con este procedimiento se puede consultar en la página web de la Direcció General de Formació Professional i Formació Permanent del Professorat.
EFE/Redacción