El Consell de Govern ha autorizado este viernes el proyecto de ampliación del colegio público de Can Misses, en Ibiza.
La previsión de la conselleria de Educación es construir un gimnasio que se ubicará en la misma parcela del centro educativo, ha informado el ejecutivo balear en una nota.
Además del gimnasio, la conselleria prevé también construir nuevos baños conectados con el patio y un porche entre el edificio actual y la futura construcción para albergar el gimnasio.
Hay que recordar que el CEIP Can Misses es el colegio más antiguo del municipio con 40 años de historia.
Por otro lado, el Consell de Govern ha autorizado al Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) el gasto correspondiente para la licitación de obras de sustitución de lamas y carpintería exterior y para pintar las fachadas del instituto Es Xarc, en Santa Eulària.
Las obras de mejora del centro de secundaria tienen un presupuesto de 1,2 millones de euros.
Por otra parte, el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC) de la Conselleria de Educación y Universidades ha sacado a licitación las obras para la sustitución y mejora de las carpinterías exteriores del CEIP Can Raspalls de Sant Josep.
El proyecto, que tiene un presupuesto de 349.447,31 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, prevé la sustitución de algunas carpinterías exteriores y la mejora del resto de carpinterías para resolver los problemas de seguridad y confort que experimenta el centro desde hace unos años.
De este modo, se prevé la sustitución de las carpinterías exteriores que están en mal estado por otras nuevas de aluminio y doble acristalamiento en las aulas de primaria, de infantil y del comedor. Además, también se sustituirán las persianas de las carpinterías del gimnasio por otras con unas lamelas más largas y solapadas entre sí para mantener la ventilación del espacio y evitar la entrada de agua.
Por otro lado, se colocarán platinas de aluminio en el perímetro del resto de carpinterías para tapar los agujeros existentes y sustituir las manillas y cierres por otros con calidad suficiente para permitir la apertura de las carpinterías con el uso cotidiano.
EFE