EFE / La Conselleria de Educación y Universidades ha empezado a trabajar en la redacción de un protocolo de actuación que regulará la presencia de los psicólogos en los centros educativos.
Responsables de la Conselleria y del Colegio Oficial de Psicólogos de las Illes Balears (COPIB) se han reunido este miércoles para perfilar la presencia de psicólogos en los centros, ha informado el departamento autonómico en un comunicado.
En la reunión han participado la directora general de Primera Infancia, Atención a la Diversidad y Mejora Educativa, Neus Riera; el decano del COPIB, Javier Torres; y la vocal de Psicología Educativa del COPIB, Marta Huertas, para empezar a trabajara en ello.
Educación anunció en marzo la intención de aumentar y reforzar el número de auxiliares técnicos educativos (ATE) y orientadores en los centros para mejorar la atención a la diversidad y la salud mental; así como la presencia de psicólogos para trabajar en la prevención.
Esta medida forma parte del ‘Plan Estratégico Interinstitucional de Salud Mental’, coordinado por las conselleries de Salud, Educación y Familias y Asuntos Sociales.
Después de la primera toma de contacto entre el COPIB y la Conselleria de Educación y Universidades, desde la administración pública ya se ha empezado a trabajar en la redacción del protocolo de actuación que marcará la presencia de los psicólogos en los centros educativos.
No es necesario 1 psicólogo por centro educativo, pero si uno a nivel insular (o más en Mallorca) que realicen un seguimiento y donde puedan acudir alumnos en caso de necesitarlo.