La Conselleria de Educación y Formación Profesional acaba de publicar en la Plataforma de contratación del sector público del Ministerio de Hacienda y Función Pública la licitación del proyecto de mejora previsto en el CEIP Sant Jordi de Sant Josep, en Ibiza.
Esta obra sale a licitación por un total de 292.884,5 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
«El proyecto mejorará esta infraestructura educativa y beneficiará a los más de 224 alumnos que actualmente tiene el centro y, a los que tenga en un futuro», explica el Govern en un comunicado.
El proyecto de mejora del CEIP Sant Jordi de Ibiza incluye sustituir las puertas de madera existentes de acceso a las aulas por carpintería de aluminio con vidrio de seguridad. Todas las carpinterías exteriores serán sustituidas por nuevas carpinterías y doble acristalamiento.
Además se sustituirán las lamas de PVC deterioradas por lamas horizontales orientables como mecanismo de protección solar tanto en la planta baja como en la planta piso.
En la planta baja también se colocan lamas fijas en todas las ventanas que actualmente disponen de reja sin persiana, unas rejas que se tienen que retirar porque no permiten la colocación de las ventanas.
Todos los umbrales de las puertas inexistentes o en mal estado serán sustituidos, así como los marcos de las ventanas.
Una vez publicada esta licitación, todas las empresas interesadas pueden presentarse al proceso de licitación.
Esta actuación de más de 292 mil euros es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las Illes Balears «que pretende responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos», destaca el Govern.