La Conselleria de Educación y el Consell de Formentera gestionarán el comedor del CEIP de Sant Ferran que, además, actuará de cocina centralizada para otros servicios educativos o sociales.
El acuerdo, alcanzado tras el visto bueno del Consell de Govern aprobado este lunes, tiene como objetivo “optimizar” el uso de las instalaciones del centro educativo, ha informado el ejecutivo balear en una nota.
El servicio de comedor se hará efectivo a partir de este curso y dará servició a la escoleta y a los centros educativos públicos de Formentera que todavía no dispongan de servicio de comedor y quieran contar con este servicio en modalidad de catering.
Además, se ofrecerá la posibilidad de utilizar también la cocina para otros servicios municipales siempre que sean educativos o sociales y “se garantice y priorice” el servicio en los centros públicos de educación infantil y primaria de la isla que soliciten el servicio.
Se deberán elaborar unos menús generales y especiales para casos específicos, tanto los derivados de creencias religiosas como de prescripciones médicas, siempre a requerimiento de los padres o tutores, con los informes médicos oficiales pertinentes, y con la autorización del centro, sin que esto suponga un incremento del coste del servicio.
Este coste máximo por cubierto es el fijado por la Conselleria de Educación, recuerdan desde el ejecutivo balear.
EFE