Las trabajadoras del sector educativo de 0-3 años de Ibiza se han adherido este miércoles a la cuarta jornada de huelga y movilización convocada por la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) a nivel nacional para reclamar mejoras salariales.
Las trabajadoras y familias de las escoletas afectadas volverán a salir este miércoles a la calle para protestar con una concentración a las 17.30 horas en la plaza Antoni Albert i Nieto
En un comunicado, el sindicato ha explicado que al “éxito de convocatoria de huelga” de las pasadas jornadas se ha añadido el fracaso de la negociación del 2 de noviembre por un “inmovilismo incomprensible” por parte de las patronales.
Esta falta de resultados “no ha hecho más que indignar y motivar” a las trabajadoras a nuevas concentraciones ya que no están dispuestas a continuar “ni un segundo más” en la situación de «precariedad y pobreza laboral» que arrastran “desde hace años”, han señalado desde CCOO.
Las trabajadoras reclaman sueldos acordes a la titulación de grado de maestra o técnica superior de FP que están obligadas a tener. También piden que las jornadas laborales incluyan el tiempo que dedican a programar y preparar materiales e informes, así como apoyos para la atención de niños con necesidades especiales y bajar los ratios en las aulas.
A esta última jornada de huelga se han sumado otros sindicatos representativos del sector como UGT, STEI, FSIE y USO.
En Ibiza, las escoletas afectadas son privadas y públicas de gestión privada, que suman 22 de las 24 que hay en la isla.
EFE