@Noudiari
La Fundación Turística de Eivissa consolida su apuesta por su promoción independiente, al margen de la Agencia de Turismo de Balears, para no verse relegada por Mallorca en las principales citas del sector y acude con un stand propio a la Feria Internacional de Turismo en España (Fitur), que se celebra en Madrid del 30 de enero al 3 de febrero. Eivissa, que inició su andadura en solitario en la World Travel Market de Londres el pasado noviembre, también repetirá parada propia en la ITB de Berlín en marzo, aunque, en esta, ocasión el Consell de Formentera apuesta por sumarse a la inciativa, tal y como ya hizo en Londres.
La consellera de Turismo de Eivissa, Carmen Ferrer, anuncia que la isla formará parte del stand conjunto de las Illes Balears y, además, «volveremos a tener otro propio de 100 metros cuadros». A pesar de doblar los gastos en una promoción que debería garantizar el ejecutivo autonómico, la apuesta por la indepedencia se debe a que el sector ve cómo el Govern balear se negaba al traspaso de las competencias a los consells, incluso en los años de bonanza económica, y al hartazgo que supuso que Eivissa y Formentera ocuparan los espacios más recónditos del stand balear en algunas de las ferias más importantes en beneficio de Mallorca y Menorca.
En el caso de Formentera, en Fitur no asume promoción ajena a la Agencia de Turismo Balear «porque ahora no hay suficente presupuesto como para ir duplicando gastos en todas las ferias importantes», argumenta el gerente del Patronato de Turismo, Carlos Bernús. Sin embargo, al igual que en el caso de Londres, la pitiusa menor sí que prevé sumarse a Eivissa en la feria turística de Berlín y en todas aquellas «que se celebren en un mercado interesante para la isla y no tengamos garantizada suficiente visibilidad y presencia dentro la promoción conjunta de Balears».