EFE / El Consell de Eivissa ha aprobado hoy, a través del Consell Executiu, las bases de nueva línea de ayudas por un máximo de 600.000 euros para financiar gastos de inversión a entidades sin ánimos de lucro que presten servicio a menores o personas con discapacidad.
De esta forma, se considerarán gastos subvencionables la rehabilitación, adecuación o mejora de los elementos que conforman el centro, y la adecuación a la normativa vigente de las instalaciones de saneamiento, agua, gas, electricidad, agua caliente sanitaria y calefacción.
También se darán ayudas para la adecuación de baños y cocinas; la mejora del aislamiento térmico o acústico o la supresión de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad, entre otros.
Por otra parte, el Consell Executiu también ha aprobado la partida para los ayuntamientos de Sant Josep, Santa Eulària y Vila por los convenios de colaboración para la financiación de los Servicios Sociales Comunitarios Básicos para el año 2018.
En total, este año se destinarán más de 2,2 millones de euros a estos servicios, de los que 1.282.928 euros son aportados por el Govern y 750.000 euros por el departamento de Bienestar Social, que incrementa su aportación un 9% con respecto al año pasado. También hay que añadir 200.000 euros del Consell a los ayuntamientos para ayudas sociales relacionadas con el problema de la vivienda.
Otras ayudas aprobadas hoy son las destinadas a la organización de ferias de artesanía en la isla, por 50.000 euros, y la transferencia de 300.000 euros al Patronato Escuela de Turismo del Consell por su financiación durante el año 2018.
Entre otras cuestiones, el Consell Executiu también ha dado cuenta del convenio firmado con el Ayuntamiento de Sant Antoni para conceder para financiar la redacción de los proyectos incluidos dentro del Plan Estratégico 2016-2030.
La ayuda es de un total de 1,5 millones de euros, de los que 224.614,83 euros se pagarán este año 2018.