@Noudiari/ El espectáculo Sentir, de la compañía de danza de Miguel Barranco, marcará el inicio este viernes a las 22h en el Claustro del Ayuntamiento de Eivissa de ‘Eivissa en Do Major’, un festival que nació en 2012 como una propuesta cultural municipal con la intención de que año tras año se consolidase como una cita ineludible para los amantes de la música y la danza.
Miguel Barranco puso en marcha esta compañía en 1998. Desde su creación dedicó su esfuerzo a plasmar en sus espectáculos el sentimiento, la pasión y el alma de la danza con música en su más amplia diversidad. El cuerpo de baile está formado por seis bailarines que interpretarán un programa variado y popular.
El 29 de junio, la Orquesta Sinfónica Ciutat d’Eivissa ofrecerá, también en el Claustro, un concierto a las 21 horas bajo la batuta de Xavier Pagès i Corella, como director invitado. Pagès tiene un extenso currículum tanto como intérprete como director y ofrecerá un repertorio compuesto por obras de Webber, Haydn, Grieg y del propio Pagès.
Homenaje a Joan Miró
El Claustro acogerá también un concierto de Alain Planes, que tendrá lugar el 3 de julio como homenaje a Joan Miró. Este reputado pianista interpretará obras de Debussy, Mompou y Bartok. El día 5 de julio, en el Mercat Vell, la Banda Sinfónica Ciutat d’Eivissa, dirigida por Adolfo Villalonga, interpretará un programa popular, compuesto sobre todo por temas de películas, como La máscara del zorro, Ensueño, Piratas del Caribe, La Chica de Ipanema, entre otros.
El 6 de julio se cerrará el festival con un recital de canto, con una selección de temas de películas y musicales. El repertorio incluye un compendio de las mejores obras de la música norteamericana de la segunda mitad del siglo XX. El concierto será interpretado por las sopranos Irantzu Bartolomé y Nuria Orbea, con Mentxu Pierrugues al piano. Las entradas se pueden adquirir en Can Ventosa a un precio de 8 euros, en venta anticipada, y a 10 euros, el mismo día de la actuación.