@Noudiari/ Eivissa ha participado, junto al resto de miembros del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en la feria JATA de Tokyo que se ha celebrado entre los días 26 y 28 de septiembre. Organizada por la Asociación Japonesa de Agentes de Viajes, la feria se celebra en el recinto ferial Tokyo Big Sight y por ella pasaron más de 110.000 personas en la edición de 2013. Las 15 ciudades inscritas en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO han ofrecido su riqueza cultural y patrimonial de la mano de Turespaña en un stand propio.
Japón es uno de los mercados internacionales prioritarios para el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, ya que es uno de los mercados considerados de gran potencial y que ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, con previsión de que siga aumentando. El perfil del turista japonés responde a personas de mediana edad, con un poder adquisitivo medio-alto, interesados en la cultura y la tradición local, muy influidos por la seguridad a la hora de elegir destino. Les atrae la cultura, los paisajes, los conjuntos monumentales y la gastronomía de los países que visitan.
España es el 5º destino europeo más popular entre los japoneses, tras Francia, Alemania, Reino Unido e Italia. En torno a 375.000 viajeros procedentes de Japón vienen cada año a España, con una estancia media de entre 8 y 10 días y con un elevado nivel de gasto. Esta campaña promocional en Japón se enmarca dentro del Plan Operativo de Turismo 2014 del Grupo, que apuesta por mantener la presencia internacional de las 15 ciudades Patrimonio en las ferias más importantes del mundo.