@Noudiari / El Ayuntamiento de Eivissa ha reducido hasta 30 el número de personas en lista de espera para acceder a los cursos de natación después del incremento del número de clases y la contratación de más personal, según ha anunciado el Consistorio en una nota de prensa. Vila asegura que han solucionado «un problema histórico», ya que las instalaciones municipales tenían a un millar de vecinos esperando para acceder a un curso.
La planificación para acabar con la lista de espera comenzó con la apertura de la piscina de Can Misses, en julio de 2015, que supuso el traslado de los clubes de natación y natación sincronizada. Esta acción, añade la nota, «liberó el uso» de la piscina des Viver.
El segundo paso del plan se ejecutó en 2017 con la implantación de nuevo personal y el incremento de los cursos, lo que ha supuesto «una reducción del 50% del número de usuarios que esperaban plaza». La siguiente medida fue elaborar una lista de espera real y contactar con los ya inscritos, cerrando momentáneamente la lista, para dar servicio a todo el mundo y, en paralelo, programar más clases para las edades con mayor demanda.
Por lo que respecta a los cursos, se han creado 13 nuevos entre el nivel inicial y el blanco, para niños y niñas a partir de los seis años de edad. También se realizan dos cursos anuales para bebés y otros diez en horario de mañana y tarde.
En la actualidad, el Ayuntamiento de Eivissa ya ha reabierto la lista para recibir nuevas solicitudes.