@Noudiari / El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España participa en la feria CITM 2014, que se celebra del 14 al 16 de noviembre en la ciudad china de Shanghai. Las 15 ciudades españolas inscritas en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, entre las que se encuentra Eivissa, ofrecen su riqueza cultural y patrimonial de la mano de Turespaña en un stand propio atendido por un técnico de Turismo del Grupo.
La feria CTIM, que se celebra con carácter anual de forma alternativa entre Shanghai y Kunming, está considerada como una de las más importantes del continente asiático y se celebra en el Nuevo Centro Internacional de Exposición de Shanghai.
El Grupo Ciudades Patrimonio, como parte de su Plan Operativo de Turismo 2014 ha desarrollado a lo largo de este año diversas acciones con el fin de posicionarse en el creciente mercado turístico emisor chino, entre las que destaca la firma el pasado mes de marzo de un convenio de colaboración con la consultora Chinese Friendly Cities, con el apoyo de la Embajada de China.
Este convenio está permitiendo adaptar los destinos de las 15 Ciudades Patrimonio a las demandas del turista chino, mediante la formación de los técnicos de Turismo en los hábitos y peculiariedades de estos viajeros, la utilización de las redes sociales para la difusión de la oferta patrimonial, la presencia de sus ciudades en el catálogo de destinos que esta consultora comercializa en distintos foros empresariales y ferias de turismo en China, y la reciente creación de una versión en chino de la web de Ciudades Patrimonio.
Esta nueva página web, a la que se puede acceder desde www.ciudades patrimonio.org, www.spainheritegcities.com y www.spainheritagecities.cn ofrece información general sobre el Grupo, incidiendo en los valores culturales Marca España de las 15 ciudades, avalados por el sello de excelencia que supone su inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Además, la web ofrece fichas descriptivas e imágenes de cada ciudad, una propuesta de rutas y de hitos esenciales en los recorridos por las Ciudades Patrimonio, y una cuenta propia en la red social weibo, el sitio web chino de redes sociales, similar a Twitter utilizado por el aproximadamente 30% de usuarios de Internet en China, alcanzando una penetración cercana a la que tiene Twitter en los Estados Unidos, pues a mediados de 2013 contaba con cerca de 400 millones de usuarios registrados.
China, que se consolida como la segunda economía mundial por su PIB, es el mercado emisor que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos diez años. En cuanto al gasto turístico encabeza el ranking de mercados internacionales. En relación a los productos demandados, el Estudio de Mercado de Turespaña destaca el auge de los circuitos para grupos en autocar, viajes de reuniones e incentivos y el estudio de español, entre otros.
Desde el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España destacan que Europa se encuentra muy considerada por su atractivo para la compra de artículos de lujo y su patrimonio histórico. Así, en el continente europeo predominan los circuitos multidestino. En los viajes a España destacan los tours culturales y el segmento viajero mayoritario se encuentra en la franja comprendida entre los 25 y los 45 años, con importante aumento del turismo idiomático y el turismo de negocios.