@Noudiari/ Las instituciones de Eivissa han querido expresar su rechazo a la masacre perpetrada contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo y se han unido al minuto de silencio convocado el jueves al mediodía en condena de este atentado. Así, representantes del Consell Insular ibicenco, así como de los ayuntamientos de Eivissa, Santa Eulària y Sant Antoni han salido a la puerta de sus respectivos consistorios para guardar este silencioso homenaje por las 12 personas asesinadas en la sede parisina de esta publicación, así como por los 11 heridos que los terroristas dejaron a su paso.
Además, la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE) ha enviado al Consulado de Francia y a la Asociación Cultural Francesa de la isla una carta de condolencias por el atentado de París. En este mensaje, el secretario general de los socialistas ibicencos, Vicent Torres, ha manifestado su “consternación” por este ataque a la libertad de expresión, así como la “solidaridad de todos los socialistas de Eivissa con los residentes franceses en nuestra isla”.
La delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer, y el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, también han encabezado el minuto de silencio ante la sede de la Delegación del Gobierno en las islas. Ambos han subrayado su máxima solidaridad con el pueblo francés, así como su condena al atentado terrorista ocurrido el miércoles en París. «El ataque a la libertad y la democracia es una ataque contra todos y todo por lo que nos hemos esforzado durante tantos años», ha destacado Bauzá. Palmer, por su parte, ha señalado que «es un ataque contra nuestro sistema democrático basado en las libertades y los derechos individuales.