@Noudiari/ Los aeropuertos de Eivissa y León estarán conectados con vuelos directos desde el 17 de junio y hasta septiembre. Según ha publicado el diario La Razón, el Consorcio del Aeropuerto de León ha propuesto varios destinos demandados por los leoneses, entre los que se encuentra el aeródromo ibicenco.
Alicante, Málaga, Palma de Mallorca y Tenerife son otros de los rumbos que se introducirán en el tablón de salidas del aeropuerto de León, también llamado de La Virgen del Camino. En concreto, el Consorcio ha solicitado vuelos a Alicante, Málaga y Palma durante la temporada regular, es decir, del 1 de junio a mediados de octubre. Los vuelos de conexión con Eivissa sólo se realizarán en lo que denominan «época de refuerzo», y comprende sólo los meses de temporada alta.
Para promover esta iniciativa, el Consorcio del Aeropuerto de La Virgen del Camino, del que forman parte el Ayuntamiento de León y la Diputación, cuenta con un presupuesto de 580.000 euros y ofrece un contrato de un año, más otro prorrogable. La presidenta de esta entidad, Isabel Carrasco, ha explicado a La Razón que además de estos cinco destinos fijos, la aerolinea que resulte adjudicataria podrá realizar dos conexiones más a su elección.