@Soldat
La promoción de la oferta cultural en la Feria Internacional de Turismo en España (Fitur, del 30 de enero al 3 de febrero) dispondrá este año de dos infraestructuras que han permanecido cerradas en los últimos años por las obras de reforma: el Museo de la Necrópolis Púnica de Puig des Molins y el Museu de Arte Contemporáneo de Eivissa. Esta será una de las principales novedades de la presente edición, junto a la oferta de actividades en Kayak y turismo familiar.
La consellera de Turismo, acompañada de todos los concejales del ramo de los cinco ayuntamientos, ha explicado las acciones promocionales que se llevarán a cabo en el stand propio de la Fundación de Promoción Turística de Eivissa. El gasto para garantizar que la isla cuenta con espacio propio cuesta 40.000 euros, de los que los empresarios aportan el 65% y el resto, las instituciones.
El stand ibicenco dividirá su promoción en cinco ejes: el turismo familiar; el deportivo, con nuevas actividades náuticas como el kayak; cultura y patrimonio, que este año aumenta con la reapertura de los musos; la gastronomía, que se potenciará con tres degustaciones diarias en la feria, y la moda, con el protagonismo de Adlib y la próxima pasarela del 6 de junio.
Además, cada uno de los municipios presentará sus ofertas específicas. En el caso de Vila, la web de turismo creativo, las playas adaptadas a personas con movilidad reducida o la Ibiza City Card. Santa Eulària apuesta por las audioguías para la excursión por la desembocadura del río, mientras que Sant Antoni y Sant Josep presentan de manera conjunta una aplicación para smartphones con los servicios que ofrece su estación náutica. El municipio portmanyí también quiere dar a conocer el festival itinerante Bloop que celebra durante dos meses.
A pesar de contar con stand propio para garantizar la promoción ibicenca, la Fundación Turística de la isla también participa dentro de la Agencia de Turismo Balear, que este año elimina el papel y los folledos de su promoción y opta por fichas telemáticas. Eivissa aportará 320 fichas de diferentes productos potencialmente atractivos para el mercado.