@Noudiari / El Parlament ha aprobado una propuesta presentada por la diputada Sílvia Tur para que el servicio de urgencias extrahospitalarias de Formentera sea gestionado por el 061, tal como sucede en el resto de islas.
Esta es «una las cuestiones que nos marcamos como prioritaria al inicio de legislatura», ha comentado Tur durante la Comisión de Salud.
La diputada ha explicado que, habitualmente, «cualquier emergencia extrahospitalaria la suelen atender los médicos que forman parte de las urgencias del Hospital de Formentera», de forma que, a menudo, tienen que dejar de prestar atención a los pacientes del hospital cuando tienen que hacer una salida con la ambulancia. Además, ha apuntado que un servicio tan especializado «necesita profesionales formados expresamente para llevarlo a cabo».
Tur, que ha recibido el apoyo de todos los grupos parlamentarios, ha recordado que presentó una enmienda a los Presupuestos para que hubiera una partida presupuestaria, de 360.000 euros, que se aprobó, pero que todavía no había un compromiso claro por parte del Govern de crear este servicio. Por eso ha presentado esta Proposición No de Ley.
«Era la cuestión más importante que quedaba para resolver en cuanto al Hospital de Formentera», ha resaltado la diputada, quien ha recordado que la situación suponía un «agravio comparativo inaceptable».