@Noudiari / El Sistema de Emergencias de Balears (SEIB-112) ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes del proceso de selección de gestores telefónicos de emergencias con el fin de crear un bolsín de personal laboral temporal. Los candidatos que quieran presentarse tienen hasta el día 19 de marzo a las 14 h. para entregar la solicitud en las oficinas del SEIB 112 o por correo ordinario.
El proceso de selección constará de cuatro fases: una de oposición, una de concurso, una de formación, y finalizará con la superación de un reconocimiento médico.
Concretamente, la fase de oposición constará de cinco ejercicios: una prueba oral de inglés; un ejercicio de conocimientos de geografía de Balears; una prueba de informática; una práctica de mecanografía y una prueba psicotécnica. Esta fase de oposición terminará con una entrevista personal
Una vez finalizados todos los ejercicios y el curso específico en materia de emergencias, las personas calificadas como aptas en este proceso formarán parte del bolsín para la recepción de llamadas de urgencia y de emergencias y su gestión ante los servicios oportunos, así como la coordinación, la aplicación y la activación de los planes de protección civil, de emergencias y los protocolos operativos.