@Noudiari/El Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, ha informado que de los ocho taxis estacionales que trabajan en Formentera durante esta temporada, cuatro son híbridos.
El Plan de Actuación de los Taxis Estacionales por los años 2016 y 2017 acordado con la Asociación de Taxistas de Formentera contemplaba que al menos el 25 por ciento de los taxis estacionales serían híbridos, “pero esta previsión se ha visto mejorada y el 50% de la flota estacional es híbrida”, según ha explicado el conseller de Movilidad, Rafael González.
La adjudicación de las plazas se hizo mediante concurso público y se dio más puntos a los vehículos híbridos, a los vehículos más nuevos, a los que acepten el pago con tarjeta y a los que mejoren del canon mensual que se paga al Consell, que es de un mínimo de 1.000 euros mensual.
Con el anterior acuerdo se otorgaron 5 plazas de taxis estacionales y en el actual acuerdo se incrementaron hasta 8. Además, se prestaba servicio durante 3 meses, y para este verano y el próximo se ha aumentado a 4 meses y con una franja horaria de servicio más amplia.