EFE / Un 87,2 % de los trabajadores esenciales menores de 60 años que recibieron una primera dosis de AstraZeneca que ya han completado el formulario para recibir la segunda dosis han pedido que la segunda inyección de vacuna contra la covid-19 también sea de esta farmacéutica.
En Baleares, hay 37.642 trabajadores esenciales menores de 60 años pendientes de la segunda dosis porque recibieron la primera de AstraZeneca, la mayoría de ellos de cuerpos y fuerzas de seguridad, docentes y sanitarios, ha recordado el director del Ib-Salut, Juli Fuster, en una rueda de prensa.
Estas personas empezarán a recibir las segundas dosis a partir de este miércoles en seis líneas de vacunación que se han habilitado en el Hospital son Espases, en la planta -2, módulo N.
Hasta esta misma mañana, dos terceras partes de estas personas que están pendientes de completar la pauta han completado ya el formulario para indicar qué vacuna quieren para la segunda dosis, entre Pfizer y AstraZeneca.
De esos 24.943 que ya han completado el formulario (el 66,2 % del total): hay 21.764 que han pedido AstraZeneca (el 87,2 % de quienes se han pronunciado y el 57,8 % del total que están pendientes) y 3.179 Pfizer (un 12,7 % de los que ya han elegido y el 8,4 % del total de los que están a la espera de completar la pauta).
Fuster ha dicho que el Ib-Salut espera tener a este grupo «totalmente vacunado en dos semanas».